Los Santos de Maimona acoge este 23 de junio (domingo) el Campeonato de Extremadura XCO Sierra de San Cristóbal, una prueba en la que se decidirán los campeones extremeños de esta espectacular modalidad de ciclismo de montaña llamada Cross Country o Campo a través, en su especialidad olímpica, un formato que consiste en completar un circuito con zonas técnicas de rocas o escaleras en bicicleta de montaña.

Las pruebas se desarrollarán desde las 11.00 horas en la Sierra de San Cristóbal, un paraje que ha permitido el diseño de un exigente circuito con fuertes desniveles y pasos rápidos en senderos. La Explanada de San Isidro será el punto de salida y llegada para los diferentes recorridos, que estarán adaptados atendiendo a las categorías participantes: Mascota, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub23, Élite, Máster 60, Máster 50, Máster 40 y Máster 30, en sus modalidades masculina y femenina.

El Club P-Dal de Zafra organiza esta prueba competitiva, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. “Estamos encantados de que Los Santos de Maimona sea sede de este Campeonato Extremeño de XCO –comenta el Concejal de Deportes, Sabino Sánchez-. Estamos seguros que el paraje de la Sierra de San Cristóbal no dejará indiferente y hará disfrutar a lo grande tanto a los participantes, como al público que quiera asistir a esta importante cita deportiva de nuestra región”.