El almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, del Extremadura-Ecopilas, ha logrado hoy en Los Santos de Maimona un nuevo título absoluto como Campeón de Extremadura XCO, donde nada ni nadie le ha podido parar, incluyendo una caída casi al final de la prueba disputada en el entorno de la Sierra de San Cristobal que le ha supuesto una fractura de nariz.

A sus 42 años Alejandro ha vuelto a demostrar que sigue siendo un valor seguro para los equipos en los que ha militado, con un impresionante palmarés que en el caso de títulos como campeón extremeño comenzase a mediados de los años 90 con su primer campeonato logrado en categoría sub23.

“La carrera ha ido bien, con un circuito que conocía y sabía que se adecuaba a mis características pero no sabía realmente cómo podía responder en esta modalidad ya que hacía tiempo que no lo hacía. He procurado estar en cabeza pero dejando hacer a los rivales que salieron muy rápido. A medida que transcurrían las vueltas procuraba aumentar el ritmo en las subidas donde he ido cogiendo distancias para intentar mantenerla en terreno menos favorable. La caída ha venido casi al final, cuando entre la relajación de verme vencedor y una parte del terreno que estaba más suelto debido al paso de todos los participantes se me ha ido la rueda delantera lo que me ha hecho salir hacia delante y he caído de cara con el consiguiente resultado de fractura de nariz. ¡Nunca es tarde para ser precabido!”, nos cuenta Díaz de la Peña el transcurso de su participación y ahora se tomará unas merecidas vacaciones.

FOTO PODIO: Antuan Ceberino