El portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la construcción del primer tramo de la autovía A-58 entre Cáceres y Badajoz es un claro ejemplo de que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Extremadura”.

Sólo hace falta pasarse entre Cáceres y Plasencia para ver que ya se están poniendo las vías del trazado del ferrocarril entre Cáceres y Plasencia y hoy Extremadura amanece con la publicación en el BOE de esta magnífica noticia, asegura González.

Juan Antonio González ha recordado que hace tan sólo dos meses la Junta de Extremadura traspasaba la titularidad de la carretera a manos del Gobierno de España y en sólo dos meses, el BOE comienza a dar buenas noticias sobre la construcción de esa autovía entre Cáceres y Badajoz, “una vieja reivindicación de los extremeños y las extremeñas” ha dicho el portavoz.

“Los socialistas extremeños vamos a seguir reivindicando las infraestructuras que Extremadura necesita para competir en igualdad con el resto de comunidades autónomas” ha dicho Juan Antonio González.

DEBATE DE INVESTIDURA

Esta tarde dará comienzo del Debate de Investidura en la Asamblea de Extremadura, en ese debate el Partido Socialista de Guillermo Fernández Vara va a elevar a programa de gobierno el programa electoral con el que el PSOE se presentó en las pasadas elecciones autonómicas.

Ese programa electoral no solamente era del partido socialista, era de la sociedad civil porque por primera vez el PSOE redactó un programa electoral consensuado con las organizaciones más representativas de la sociedad civil de Extremadura.

Durante todo un año, el PSOE de Extremadura estuvo trabajando con la sociedad civil extremeña para poder consensuar ese programa electoral que hoy se eleva a la categoría de programa de gobierno fundamentalmente porque “este programa, no es un programa solamente del partido socialista sino porque es un programa de toda la sociedad extremeña” ha asegurado Juan Antonio González.