La Asociación Ayujara y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) celebrarán este jueves 4 de julio, a las 20.30 horas en el vestíbulo del Teatro de Zafra, una actividad cultural que tiene a la poesía, la construcción de paz y los derechos humanos como ejes temáticos.

El encuentro lleva por título ‘Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra’, y su objetivo es unir voces y palabras que trabajan por la defensa de la vida y los territorios a través de la poesía y la escritura, visibilizando su activismo por la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos.

Se trata de una serie de encuentros que se celebrarán entre los días 3 y 6 de julio en cuatro localidades de Extremadura. Además de Zafra, estarán en San Vicente de Alcántara el 3 de julio, en Casar de Cáceres el 5 y en Hervás el día 6 de julio.

En ellos se cuenta con la participación de una decena de poetas, algunos de ellos internacionales: Salka Embarek (Sahara Occidental), Iván Vergara (México), Cristina Boyacá (Colombia), María Ángeles Maeso (Madrid), Laura Díaz Santos (Valencia de Alcántara), Luciano Feria (Zafra), José Manuel Díez (Zafra), Rosa Lencero (Malpartida de Cáceres) o Ángel Calle Collado (Jerte), quienes se irán sumando a uno o a varios recitales.

En el recital de Zafra participarán Salka Embarek, Iván Vergara, Cristina Boyacá, Luciano Feria y José Manuel Díez, a los que se les unirán  el dúo Pablo Rubio y Pikolo con su ‘Musa y el Doppelgänger’.

Esta actividad forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo: ‘Contribuciones desde una ciudadanía global a la construcción de paz en Colombia. Fase II’, y está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). En Zafra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Consejo Local de la Juventud.