Gran éxito del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Un total de 15.907 personas asistieron a las 40 propuestas teatrales y culturales que han celebrado la edición número 30 de este encuentro teatral, uno de los principales hitos de la cultura de Extremadura.

Silvia González, directora del Consorcio Gran Teatro, que organiza el festival, se ha mostrado feliz y satisfecha por  la respuesta del público en una ocasión tan especial como esta, en la que la cita teatral cumplía treinta años de compromiso y difusión con el teatro clásico en Cáceres.

González destaca el buen nivel de calidad de los espectáculos como una explicación a la afluencia del público, además del aumento de número de montajes con motivo del aniversario, y subrayó también el buen funcionamiento de las actividades paralelas.

Según manifesta la responsable del Festival de Teatro Clásico, la procedencia mayoritaria del público fue Extremadura y diversas ciudades españolas: Ciudad Real, Madrid, Segovia, Salamanca, Burgos, Zamora, Cádiz, Sevilla, Toledo, Vigo, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Huelva, Teruel, Granada, Málaga, Castellón. También acudieron espectadores de fuera de España: Colombia, México, Portugal y Argentina.

Durante veintidós días, del 3 al 8 de junio, los dieciséis espectáculos teatrales programados en la principal sección del festival, Escena Clásica, atrajeron a 5.988 espectadores. En esta edición se han registrado cuatro llenos absolutos.

La exposición Vestirse de personaje. Una emoción creativa, dedicada al vestuario de montajes teatrales de la compañía madrileña Morboria, atrajo al Museo de Cáceres a 7.000 personas.

La sección Las piezas clásicas, que incluye Esbozos Áureos, Siglo Violeta y Ñoña Inés, fue seguida por 1.274 asistentes y los talleres para niños, los cuentacuentos de Cuentos de Oro y las dos películas de Cine entre bambalinas, por 1.038. Por último, El laboratorio del Clásico, dedicado a la compañía danesa Odin Teatret y a un taller de danza del bailarín Esteban Berlanga, reunió a 607 personas.

El festival estrenó siete espectáculos, hubo presencia internacional con Portugal y Dinamarca, siete compañías extremeñas mostraron sus trabajos al público y las actividades se extendieron a casi todos los días de la semana, excepto el lunes. Esta completa programación, que conmemoraba las tres décadas de empuje de la escena clásica en Cáceres, ha reafirmado la apuesta del Gran Teatro por la defensa de las artes escénicas que abordan la herencia clásica española y universal con un respeto a la tradición y una mirada contemporánea.