Setenta pilotos, los mejores del ranking nacional, participarán en el del 9 al 13 de julio en el X Campeonato de España de Parapente en la modalidad de distancia. También contará con una importante presencia internacional.

Hoy ha sido presentado en la Diputación de Badajoz con la asistencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández; el alcalde de Zarza Capilla, Rubén Muñoz; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca; el presidente de la Federación Española de Parapente, Andrés Sánchez Maján; y el organizador de la prueba, Andrés Sánchez.

Todos destacaron la idoneidad de Zarza Capilla para la celebración de esta prueba que este año cuenta con la novedad de la ampliación de la pista de despegue ejecutada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes.

El alcalde Rubén Muñoz recordó que esta competición comenzó como un encuentro amateur para convertirse la localidad en sede del Campeonato de España, donde el año pasado se hizo el record nacional.

El campeonato está dentro del calendario de la Real Federación Aeronáutica Española cuyo presidente tuvo unas palabras de reconocimiento para las instituciones extremeñas por haber apostado por el deporte aéreo.

Andrés Sánchez Maján destacó que en esta edición participarán dos campeones del mundo y tres de España, y los pilotos volarán más de cuarenta horas durante los días que dura la prueba.

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, señaló Zarza Capilla como el lugar ideal para practicar este exigente deporte, además de ser la competición una oportunidad para mostrar los valores turísticos de La Serena.

Los aficionados a esta práctica deportiva podrán seguir el desarrollo del campeonato a través de flymaster.net.