Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “en Badajoz hay un ‘trifachito’ (que no tripartito) en elque PP y Ciudadanos han abierto la puerta de la institución más importante de la ciudad, el ayuntamiento, al fascismo y a quienes lo enaltecen”. González se ha referido así a las últimas noticias publicadas sobre el acuerdo en la capital pacense, firmado por PP, Ciudadanos y VOX para conformar un equipo de gobierno y que ha dado como resultado 14 concejales liberados y una concejalía para VOX.

Según el portavoz, este acuerdo resulta doloroso en una ciudad como Badajoz que en agosto del 36 fue masacrada por el fascismo y donde se asesinaron a miles de personas, “Badajoz se ha convertido en la cueva de Alí Babá y los 14 liberados, es la Verbena de la Paloma, la entrada del fascismo en el ayuntamiento es una peligrosa noticia, es una mala noticia, ya que mientras que en Europa se ponen cordones sanitarios a la extrema derecha, en Badajoz se les mete en las instituciones”.

González ha reclamado estabilidad para la ciudad de Badajoz para que puedan llegar nuevas empresas, generar empleo y crear riqueza y ha lamentado que en una ciudad con una clara vocación de Eurociudad, la extrema derecha entre en las instituciones. En ese sentido, ha lamentado “qué dirán nuestros vecinos portugueses que también sufrieron la dictadura fascista durante 40 años” y se ha preguntado “¿qué tendrá que ocultar Fragoso en Badajoz para vender su alma al diablo con tal de aferrarse al sillón de alcalde?”.

Por otro lado, con respecto a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, González ha indicado que “el PSOE de Extremadura no quiere nuevas elecciones, defendemos que a quienes los españoles le han dado su confianza en las urnas sea quien gobierne este país”. Además, ha reclamado a la oposición que “no sean niños pequeños o semi adolescentes, que no boicoteen el futuro y el progreso de España, España necesita estabilidad y unos presupuestos generales”. Sobre esto, ha señalado que Extremadura pierde 200 millones de euros al año por no haber aún Presupuestos Generales del Estado y que la región necesita que se aprueben unas nuevas cuentas para “mejorar nuestras infraestructuras, mejorar la dependencia y ayudar a mejorar la vida de la gente”.