La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona prepara ya todos los detalles para la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2019, una de las fiestas con mayor tradición en la localidad, que se celebrará en el patio del Santuario de la Virgen de la Estrella, durante los días 23, 24 y 25 de agosto, a la que seguirá la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba, hasta el 1 de septiembre.

En el acto central de estas fiestas se celebrará la coronación de la Reina de la Vendimia y la imposición de bandas a sus damas. De este modo, como es habitual, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona invita a las asociaciones locales a participar activamente, siendo éstas las encargadas de presentar a las candidatas participantes en cada edición. “Desde el ayuntamiento agradecemos la implicación que muestra cada año el tejido asociativo de nuestra localidad, imprescindible para el desarrollo de esta fiesta con tanta tradición que celebra la llegada de la vendimia, fundamental motor económico en nuestra tierra que va ligada a nuestra identidad cultural”, destaca el concejal de Cultura y Festejos Antonio Marín, que invita a las asociaciones “a seguir participando en esta celebración, agradeciendo su colaboración de antemano”.

Las asociaciones que deseen participar deberán presentar a su dama antes del 12 de agosto, comunicando el nombre de la misma junto al de la asociación y un teléfono de contacto, a través de alguno de los siguientes correos electrónicos: secretaria.alcalde@lossantosdemaimona.com o antonio.marin@lossantosdemaimona.org. En caso de que se presentaran más de nueve asociaciones, un jurado (compuesto por la Reina de la pasada edición y por representantes de las asociaciones, de la Cofradía de la Virgen de la Estrella y del Ayuntamiento) realizaría una selección previa entre las candidatas.