La pintura y los pintores de Fuente del Maestre han sido los protagonistas de la V Noche en Blanco, que durante el fin de semana del 12 al 14 de julio se ha desarrollado en la localidad, a través de la Oficina Municipal de Turismo y la Concejalía de Turismo.

Durante los tres días se ha podido disfrutar de visitas guiadas por la Exposición Permanente “José Gordillo”, por una Exposición Libre de artistas locales formada por más de 40 cuadros, y por las obras pictóricas de la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”, la Iglesia del Convento Franciscano o la Iglesia de las Concepcionistas.

Una de las cosas más destacadas por el público asistente en esta Noche en Blanco ha sido la proyección audiovisual “Fuente del Maestre, pintura y pintores”, a través de la cual se hacía un recorrido histórico sobre pintura y pintores desde José Gordillo hasta la actualidad.

Además, se ha contado con una exhibición de grafitis o un taller de pintura en directo con artistas locales como Angelines Zambrano, Encarni Casimiro o las alumnas del curso de pintura de M.ª José Parejo.

Desde la organización hacen un balance “muy positivo de esta actividad, porque ha contado con una gran participación de público, y porque ha sido muy sorprendente para todos, ya que muchos desconocíamos la gran cantidad de pintores con los que contamos en nuestra localidad”, apuntaba el edil de Turismo, David Zambrano.

Por último, recuerdan que hasta el viernes 19 de julio se podrá visitar la Exposición de artistas locales que se encuentra ubicada en el Centro Cultural “Gómez Sara”.