El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo regresa al Festival de Mérida convertido en Dionisio, el dios griego del placer, la fiesta y la lujuria, en un espectáculo ecléctico que fusiona flamenco, danza, teatro y efectos audiovisuales.

Dionisio, que estará en cartel mañana y el miércoles, es un espectáculo concebido por la compañía Rafael Amargo estrenado hace unos meses, pero llega ahora al Teatro Romano de Mérida con una puesta en escena diferente y, sobre todo, con la incorporación de grandes artistas de la música que acompañarán en directo al cuerpo de baile.

Entre los artistas invitados, destaca el israelí Idan Raichel, participante en el último Festival de Eurovisión, el músico Alfred García, que se dio a conocer en 2017 en el programa televisivo Operación Triunfo (actuará solo el miércoles) o la cantaora Mayte Maya. Así, a la música del compositor Jesús Durán, se sumarán temas inéditos de Raichel, Alfred, Edith Salazar y David Coronel y Diego Carrasco. Además, figuran en el reparto los actores Rocío Madrid para interpretar a Talia, Cecilia Sarli, en el papel de Ariadna, o Antonio Albella, encarnando a Zeus.

Dionisio narra la historia mitológica del dios griego (Baco para los romanos) a través de la danza contemporánea, el ballet clásico, el flamenco, y también a través de la palabra, que ejerce de hilo conductor. Un auténtico festival de los sentidos con una plasticidad enorme.

El mismo Amargo dirige el montaje, que cuenta con la dramaturgia de Rafael Moraira.  El propio coreógrafo, Medalla de Oro de las Bellas Artes, define la propuesta como un “show ecléctico y una explosión de danza que fusiona flamenco y danza contemporánea”.

Con este Dionisio, será la tercera ocasión que Rafael Amargo pisa la arena del Teatro Romano de Mérida. Antonio Canales apadrinó la primera vez en Mérida en su aplaudido espectáculo Prometeo del año 2000. Solo dos años volvería dirigiendo el cuerpo de baile de Troya, XXI, que supuso además el debú en el teatro de la actriz Ángela Molina.