Las dos duplas de extremeños solventaron sin grandes incidencias el Rallye de Ferrol, sexta prueba oficial del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y tercera cita puntuable para la Copa Suzuki Swift. Montes / Collado del Extremadura Rallye Team finalizaban en decimocuarta posición y Víctor Colorado / Osel Román del Q Racing Extremadura en decimoquinta después de una dura carrera en la que se retiraron hasta cinco pilotos participantes en la cita monomarca.

La victoria en la competición se la apuntaron José Fernando Rico Rodríguez y Noel Claro Portas  con un tiempo de 02:00:25.7 horas. Por su parte, Francisco Montes y David Collado llegaban a meta con un tiempo de 02:09,45.2 horas en completar los 165,69 kilómetros cronometrados repartidos en 10 tramos de carrera, con un 1:03.5 minutos de ventaja sobre Víctor Colorado Sierra y Osel Román Ruiz que concluían su primera cita del campeonato en decimoquinta posición.

El placentino Paco Montes del ERT “ha sido una carrera muy dura, en el primer bucle de ayer viernes en la primera pasada nos dormimos apretamos luego un poco, íbamos decimosegundos pero en el primer tramo de esta mañana con el comienzo de la lluvia sufrimos una salida de pista, doblamos el puente trasero del coche y reventamos una rueda para acabar perdiendo mucho tiempo en el tramo. Es una lástima porque llevábamos un ritmo para haber luchado por estar entre los diez primeros clasificados”.

Por su parte, el bañense Víctor Colorado del Q Racing Extremadura se mostraba satisfecho por “haber conseguido acabar la carrera y además con buenas sensaciones. A pesar de los problemas de ayer, hoy los pudimos solucionar y hemos solventado muchos kilómetros de carrera y unos tramos complicados y finalizar nuestra primera carrera de la competición”.

Listado de inscritos:

https://rallyeferrol.com/wp-content/uploads/2019/07/Lista-inscritos-Rallye-Ferrol-2019_def.pdf

Reglamento: https://rallyeferrol.com/wp-content/uploads/2019/07/Reglamento-50-Rallye-Ferrol_-aprobado.pdf

Web oficial: https://rallyeferrol.com

Resultados : https://www.atodomotor.com/online/2019/ferrol/general/TR/SUZ/