Hoy sábado 20 de julio dará comienzo la segunda edición del torneo Ellas, el único evento de fútbol sala femenino en la ciudad de Badajoz.

Diez equipos, dos de ellos procedentes de Madrid, disputan hoy de 09.15 a 13.50 horas la liguilla de grupos, que se retomará de nuevo a las 16.20 horas tras la pausa para comer. De esta primera fase saldrán eliminados dos equipos. Posteriomente se jugarán los cuartos de final de 18.30 a 20.55 horas.

Un total de 105 jugadoras, que provienen principalmente de diversos puntos de la provincia pacense, podrán acampar viernes y sábado y tener acceso a la piscina sábado y domingo de forma gratuita. La organización tiene asimismo, preparadas varias actividades alternativas como un concurso de encajar balones o de dar toques, así como sorteos, fútbol burbuja y regalos directos. Este año se ha incorporado un nuevo premio, que irá a parar al equipo más divertido y participativo en todas estas actividades. Además, el torneo tiene carácter solidario ya que las jugadoras donarán tres kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos de Badajoz.

El domingo a las 09.15 serán las semifinales. Más tarde, el partido para determinar el tercer y cuarto puesto y la GRAN FINAL a las 12.15 de la mañana. De esta forma sabremos qué equipo ha ganado los mil euros de premio, equivalentes a los de un torneo de fútbol sala masculino.

Sin duda, el torneo Ellas pretende posicionarse entre los mejores cónclaves a nivel nacional y que la ciudad de Badajoz se convierta durante un fin de semana en la capital del fútbol femenino.