“Teatro inclusivo: Afrodita” en el Templo de Diana el 7 de agosto a las 21 horas.

La programación de Afrodita, a cargo de la compañía de teatro canaria Antígona, perteneciente a una de las asociaciones culturales apoyadas por la ONCE y formadas por invidentes y personas con discapacidad visual persigue el fin de impulsar la inclusión en la cultura y hacer del Festival de Mérida un evento inclusivo.

Afrodita es una comedia que tiene como protagonista un coro griego que ve peligrar su existencia cuando uno de sus componentes, ya cansado de su condición de actor pobre y sin expectativas de triunfo, decide abrirse camino en el cine. Los miembros más antiguos de la compañía, ante el temor de que otros la abandonen poniendo en peligro su continuidad, deciden invocar a la gran Afrodita, diosa del amor, para que lo seduzca y le haga errar en su empeño. Nuestro héroe se tendrá que enfrentar a la gran prueba que le llevará al firmamento estrellado del celuloide.

Reparto

Afrodita: Sandra Pérez García
Orestes: Antonio Ahmed Hernández
Julieta: Juani Suárez Zurita
Coro: Eloísa Peña Rivero, Fabiola Álvarez San Simón, Laura Almeida García, Pino Martín Lima, Ladislao Coronado Bolaños, Gabriel Fariña Santana, Rafael Martín Alonso