El uso de cigarrillos electrónicos y cachimbas para fumar cada vez está más extendido entre la población, sobre todo la joven, bajo el aparente e inocente anuncio de líquidos con sabor a fruta con 0 nicotina se esconde un hábito perjudicial para la salud, puesto que su composición es química y muy perjudicial para la salud.

Fumar una sesión de una hora de cachimba o cigarrillo electrónico equivale a la exposición en monóxido de carbono de 20 cigarrillos.

Vitaldent Zafra recuerda que además de los peligros para la salud general y bucal en particular generan este tipo de artefactos, hay un riesgo de contagio entre fumadores, por el hábito de compartir boquillas en una sesión grupal.

Inflamación de encías (gingivitis), sequedad bucal, formación de caries, deformación de mordida y pérdida de la pieza bucal son de los efectos secundarios más significativos en la salud bucodental, pero no hay que olvidar la incidencia que está teniendo en enfermedades pulmonares, cardiovasculares y cáncer, del mismo modo que el consumo de tabaco.

Estudios demuestran que fumar en cachimbas produce cuatro veces más alquitrán que hacerlo con un cigarrillo tradicional, puesto que contiene más nicotina y metales pesados. Además, una sesión de cachimba de una hora provoca el mismo monóxido de carbono de 20 cigarrillos.

Vitaldent Zafra patrocina la XI edición Motorshow

Vitaldent Zafra es uno de los Patrocinadores de la XI Edición Motorshow que se celebrará en Zafra el próximo 31 de Agosto. Una cita que congregará a más de 80 pilotos y 5.000 personas.

Según la organización En esta edición la organización mantiene prácticamente el mismo formato de ediciones anteriores: Pitmotard, Supermotard y Superquad, aunque este año incluye una nueva categoría de motos clásicas.

Esta nueva incorporación también hará que aumente el número de pilotos participantes en unos 10-15 más, con lo que en esta onceava edición se espera contar con unos 80 pilotos, entre ellos el barcelonés Narcís Roca, que ofrecerá la exhibición de Stunt con cinco motos. Se espera poder contar este año también con la mujer piloto que ya participó el año pasado, algo que para el alcalde  “es una buena señal, porque un deporte que hasta hace poco era exclusivamente masculino se está abriendo también a las mujeres”.

La franquiciada, Gemma Contreras, destacó que un año más han vuelto a colaborar con la edición de este festival que hace de Zafra la ciudad referente del mundo del motor.