El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha publicado las Bases para el I Concurso de Fotografía titulado “La fotografía del verano”, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, y siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

En cuanto a la temática del concurso se trata de representar el verano en Fuente del Maestre a través de la fotografía. Se puede hacer en cualquier rincón de nuestro pueblo, campo, calles, terrazas, etc.

Con respecto a las características de las fotografías, las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en este certamen en ediciones anteriores.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad (300 g/m²).

El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30×40 cm y el máximo 40×50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen, y en el caso de las fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW.

A la hora de la presentación y envío de las fotografías se hará constar en el dorso el pseudónimo elegido por el participante, el título de la obra y el número de fotografía. Y en una hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el pseudónimo, se remitirán los siguientes datos: título de la obra, número de la fotografía, nombre y apellidos del autor, D.N.I. del participante, domicilio y teléfono de contacto, y correo electrónico de los participantes.

El hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografía autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo.

Todas las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en la Casa de la Cultura, y en el caso de ser enviadas por correo se indicarán en el sobre los siguientes datos (Casa de la Cultura / SN Calle Altozano / 06360 Fuente del Maestre / Badajoz).

La fecha límite de presentación será el día 24 de agosto. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

El jurado será el pueblo de Fuente del Maestre. Una vez que se vayan recibiendo las fotografías, se irán exponiendo en la Casa de la Cultura. Los vecinos del municipio votarán la fotografía que más le guste. De esta forma la fotografía más votada será la ganadora y así sucesivamente hasta llegar hasta tres premios.

Los premios establecidos son un primer premio de una cámara – videocámara acuática National Geographic 90830000 y un diploma; un segundo premio de una cámara y diploma; y un tercer premio de cámara y diploma.

La mera participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.