Adiciex y Experimenta, el Centro Interactivo de Ciencia de Llerena, aúnan las estrellas y el teatro romano de Regina con la sesión astronómica “Mitología y Constelaciones”.

Esta ingeniosa actividad se celebrará el próximo jueves, 25 de julio, a las 22:30 horas en el Teatro Romano de Regina. Es gratuita y no requiere inscripción previa (hasta completar aforo), y está dirigida a todos los públicos.

Actividad que correrá a cargo de Fernando Ordóñez, astrónomo del Aula de Estrellas (www.auladeestrellas.com)

La sesión comenzará, según el programa previsto, con una introducción a las leyendas asociadas a las constelaciones visibles en el cielo de la Campiña Sur en esta época del año. Posteriormente, el astrónomo, con puntero láser, nos guiará en la localización e identificación de dichas constelaciones.

La sesión “Mitología y constelaciones” está subvencionada por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casas de Reina, del Ayuntamiento de Llerena y de la Asociación Cultural Mórrimer.

Con esta sesión se podrán ver más cerca las estrellas sobre la Campiña Sur y tal y como reza el cartel:

“Las leyendas del pasado están escritas en el firmamento. Divinidades, héroes y animales fantásticos de las mitologías griega y romana perduran en nuestros cielos donde nos cuentan sus batallas y sus historias de amor. Ven a revivirlas directamente entre las estrellas tal como lo harían los romanos en las noches de teatro en Regina”.

La organización advierte que la sesión podrá ser suspendida y modificada la fecha si la climatología adversa.

CAMPITUR