El próximo jueves 8 de agosto, a las 21 horas se llevará a cabo una experiencia única donde se armonizarán la risa, el vino y la música, bajo el título ‘vinopasión en la Ribera del Guadiana’. Momento pues de la bienvenida con copa de cava extremeño antes de recibir a las 21:30 horas el monólogo y cata maridada con vinos de la Cooperativa de Olivareros y Viticultores, quesos de la Quesería Buenavista y Jamón de Extremadura, protagonistas de la noche que darán paso a la música en directo entorno a las 22:15 horas, tras ‘Entre Risas y Vinos’. 

Las dos horas que dure la cita incluye copa de cava extremeño, cata maridada y música en directo. Aforo máximo de plazas, 100 personas. 18€ IVA Incluído, 15 en venta anticipada. Cabe señalar que será imprescindible realizar reserva al menos con un día de antelación para organizar la logística de la noche. Una oferta que no podrá tener mejor lugar que el patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ en calle San Juan Macías nº2 de Ribera del Fresno (Badajoz). Guiados por una summiller de excepción, Cati Bustillo, para más información y reservas al 656837943, o info@cataconcati.es o bien desde la web www.cataconcati.es  

Para Bustillo, la organizadora del evento de ‘Cata con Cati’, no es la primera vez que se hace en Ribera: “Ya lo hicimos en Hibernia la primera vez y luego en el cine de verano organizado por el Ayuntamiento. Esta vez entrará la música como algo especial, y dentro del máximo de 100 personas, esperamos al menos 60, de hecho ya se han vendido 24 entradas. Serán 4 vinos y 2 tapas, una de jamón y un surtido de Quesos de finca Buenavista”. El hacerse en esta fecha es para que emigrantes y paisanos puedan adentrarse en este mundo, nos apunta Cati, “Es uno de los motivos principales”. 

Cuando preguntamos a esta joven emprendedora, de las pocas mujeres sumiller en Extremadura, formada, además en la Cámara de Comercio de Madrid, con los mejores maestros si es ya profeta en su tierra claramente y rotunda responde entre risas, “Eso de profeta. Nada, algo más sencillo ¿eh?, como que promociono la comarca a través del vino y la gastronomía. Ahora estamos ofertando los tours de vinos, quesos y aves” finaliza.

Juan Francisco Llano