Tras la votación en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente el Gobierno en la sesión celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha lamentado que se haya bloqueado la voluntad que los españoles expresaron en las urnas el pasado 28 de abril y que era que gobernase el PSOE en España. Según González, “hoy no es un buen día para este país, porque las tres derechas, los independentistas y, sobre todo, Unidas Podemos han bloqueado la voluntad de los españoles que era, según dijeron en las elecciones del pasado mes de abril, que gobernase Pedro Sánchez”.

En su valoración, el portavoz socialista ha hecho especial referencia a la actitud de Unidas Podemos y de su líder Pablo Iglesias. Según ha manifestado, “por segunda vez, Iglesias comete el mismo error y vuelve a vetar la posibilidad de que haya un gobierno progresista en España, algunos que vinieron a asaltar los cielos de la política parece que solo están para vetar los gobiernos de progreso en nuestro país”.

Según González, “Unidas Podemos ha perdido una gran oportunidad porque durante estos días, el PSOE ha estado siempre abierto a que pudieran entrar en el Consejo de Ministros y que pudiesen tomar parte en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, pero no han estado a la altura, una vez más, como ya hicieron hace tres años”.