Cerca de medio centenar de vehículos han formalizado su inscripción en la II Subida Valle del Jerte, cita organizada por Escudería Plasencia que será valedera para el regional extremeño de montaña, con participantes provenientes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Madrid que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio.

La Subida Valle del Jerte se desarrollará en la carretera CC-17.5, entre los pueblos de Valdastillas y Piornal. El recorrido total del tramo, al que realizarán tres pasadas, es de 5,529 kilómetros con una altitud de 645 metros. El sábado 27 de julio se celebrarán a partir de las 16 horas las dos mangas de entrenamientos oficiales, para a continuación acoger la primera carrera. En la matinal dominical, a partir de las 09:30 horas se desarrollará una nueva tanda de entrenamientos para posteriormente disputarse la segunda y tercera carrera que pondrán punto y final a la competición.

Así va el regional

En la vertiente de monoplazas, Antonio Gutiérrez Sánchez es el líder con 186 puntos, por delante de José Carlos Portalo Nacarino con 140 y Javier Maya López con 112 puntos. Por su parte, en la modalidad de turismos, Santiago Barragán Cruz es el líder con 140 puntos, con 14 de ventaja sobre Juan José Ruiz González y 28 sobre José María Obreo Toro.

Más información en: http://www.escuderiaplasencia.org/

Listado inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Reglamento:http://www.escuderiaplasencia.org/images/IIsubidavallejerte/REGLAMENTO_II_Subida_Valle_del_Jerte.pdf

La II Subida Valle del Jerte está siendo organizada por Escudería Plasencia, cuenta con la colaboración de los Excmos. Aytos. De Piornal y Valdastillas, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad Valle del Jerte y la Federación Extremeña de Automovilismo.