La Tropa Produce, la empresa adjudicataria de la dirección y organización de las actuaciones principales del 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara, lamenta la decisión administrativa que impide celebrar este año las representaciones del festival.

La Tropa Produce había dedicado toda su ilusión y esfuerzo para organizar un festival a la altura del 35 aniversario que celebraba esta gran cita cultural y teatral de Extremadura. De hecho, a pesar de la premura en la adjudicación inicial del concurso y de las vicisitudes del proceso, La Tropa ya tenía diseñado el cartel de la edición y cerrada la programación con cinco grandes espectáculos, que se iban a poder disfrutar del 7 al 11 de agosto.

Fernando de Luis-Orueta, que dirigía esta edición del Festival, asegura que los verdaderos perjudicados son los vecinos de Alcántara, los visitantes y todos los amantes del teatro y la cultura a quienes, con esta decisión, se les sustrae la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes del verano en Extremadura y en toda España.

La Tropa Produce ya dirigió y gestionó en 2018 la edición número 34 del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.