La Concejal de Juventud y Turismo, Cristina Valadés, acompañada de representantes de diferentes entidades asociativas participantes, han presentado la programación de actividades que se van a llevar a cabo en la Semana de la Juventud de Don Benito de este año, que tendrá lugar del 4 al 12 de agosto.

DOMINGO 4 DE AGOSTO

17:30 a 22:30 h.- Torneos de PaintBall. Lugar: Cetarsa (Avda. de las Olimpiadas). Actividad destinada para mayores de 12 años, con 10 partidas de 10 jugadores (5 contra 5) cada media hora. Las inscripciones serán en la Concejalía de Juventud (C/San Juan, 3) en horario de mañana. Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana y Asociación Achikitú.

LUNES 5 DE AGOSTO

17:00 a 20:30 h.- Tobogán Acuático. ¡Trae flotador! Lugar: C/Mártires (Barrio de San Sebastián). Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana y Asociación Achikitú.

19:00 h.- Torneo Cadete de Fútbol Sala con 50 jugadores. Lugar: Pabellón Municipal. Las inscripciones serán en la Casa del Deporte o en teléfono 636736771. Organiza: Don Benito Balompié.

MARTES 6 DE AGOSTO

19:00 h.- Torneo Cadete de Fútbol Sala. Lugar: Pabellón Municipal. Organiza: Don Benito Balompié.

19:30 a 21:00 h.- Taller Científico de concienciación contra el tabaco y alcohol. Lugar: Plaza de Santo Ángel. Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana.

19:30 a 21:00 h.- Mesa Informativa sobre Conductas Adictivas. Lugar: Plaza de Santo Ángel. Organiza: Asociación APREXS.

22:00 h.- Ruta de las Antorchas. Lugar: Estación de Autobuses. Actividad destinada para mayores de 12 años. Salida a las 22:30 horas desde el Club La Amistad hasta las faldas del Castillo de Medellín. Vuelta a las 0:30 h. aprox. desde el Restaurante Rio. Las inscripciones serán en la Concejalía de Juventud (C/San Juan, 3) en horario de mañana o en el teléfono 678678703. Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana y Club Las Amistad.

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

10:00, 11:30 y 13:00 h.- I Maratón de Escape Room “La Orden”. Actividad destinada para jóvenes de 14 a 30 años. 6 turnos. 30 participantes con grupos de 6 personas como máximo por turno. Las inscripciones serán en el Espacio para la Creación Joven (Avda. de las Olimpiadas). Organiza: Asociación Achikitú y Espacio para la Creación Joven.

11:00 a 13:00 h.- Sesión de Juegos de Mesa “Juega y Crece”. Actividad para 15 participantes. Lugar: Espacio para la Creación Joven (Avda. de las Olimpiadas). Organiza: Espacio para la Creación Joven.

19:00 a 21:00 h.- Aprende a volar un avión radiocontrolado. Lugar: Centro Municipal de Asociaciones (Avda. de Rep. Argentina). Actividad dirigida solo para 10 participantes. Las inscripciones serán online y en la Concejalía de Juventud (C/San Juan, 3). Organiza: Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Aparatos Voladores”.

19:00 h.- Torneo Cadete de Fútbol Sala. Lugar: Pabellón Municipal. Organiza: Don Benito Balompié y Delegación de Deportes.

19:30 h.- Animales del Mundo. Juego por equipos dependiendo de los participantes (20 participantes). Lugar: Centro Cívico “Fernando Acedo”. Las inscripciones serán en la Concejalía de Juventud (C/San Juan, 3) en horario de mañana. Organiza: Sociedad Extremeña de Zoología.

21:30 h.- Gymkana Fotográfica Nocturna “En busca de la vida eterna”. Actividad que dará inicio en el Ave María. Las inscripciones de grupos (5 grupos) e individuales (1 grupo) serán en la Concejalía de Juventud (C/San Juan, 3) en horario de mañana. Máximo de 10 personas por grupo. Organiza: Comparsa Themba.

JUEVES 8 DE AGOSTO

10:00, 11:30 y 13:00 h.- I Maratón de Escape Room “La Orden”. Actividad destinada para jóvenes de 14 a 30 años. 6 turnos. 30 participantes con grupos de 6 personas como máximo por turno. Las inscripciones serán en el Espacio para la Creación Joven (Avda. de las Olimpiadas). Organiza: Asociación Achikitú y Espacio para la Creación Joven.

11:30 a 13:30 h.- Recicla Noque. Lugar: Plaza de Puerto Peña. Organiza: Asociación Social y Cultural “Ozanam”.

19:00 a 21:30 h.- Taller de Realidad Virtual. Simulador de Fórmula 1; Realidad virtual estática (montaña rusa); Realidad virtual dinámica (baile Star Wars). Lugar: Plaza de Santo Ángel. Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana y Asociación Robótica Educativa de las Vegas Altas y La Serena.

19:00 h.- Arquería para todos, apostando por el deporte de base. Lugar: Piscina Municipal. Actividad dirigida a niños y niñas de 5 a 21 años que se llevará a cabo hasta el cierre de la Piscina Municipal. Organiza: Club Arqueros Halcón Blanco.

19:00 h.- Torneo Cadete de Fútbol Sala. Lugar: Pabellón Municipal. Organiza: Don Benito Balompié.

22:00 h.- Cine de Verano “Los Cazafantasmas” con monólogo de Chema Pizarro. Lugar: Ave María. Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana.

VIERNES 9 DE AGOSTO

10:00 a 12:00 h.- Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños/as. Actividad dirigida solo a 20 participantes. Lugar: Centro Educativo Municipal (C/San Juan, 3). Organiza: Unión Romaní y Asociación Juvenil JOVEX.

17:00 a 22:00 h.- Fiesta del Agua de Extremadura. Dj’s, animadores, hinchables, acuaeróbic… Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Concejalía de Deportes y Asociación Achikitú.

16:00 a 19:30 h.- Exposición “El amor hace familias”. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Asociación Achikitú y Fundación Triángulo.

19:30 a 21:00 h.- Mesa Informativa sobre Conductas Adictivas. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Asociación APREXS.

19:00 h.- Torneo Cadete de Fútbol Sala. Lugar: Pabellón Municipal. Organiza: Don Benito Balompié.

SÁBADO 10 DE AGOSTO

19:00 a 21:15 h.- HOLI. Festival del Color. Amenización a cargo de DJ Living de Jota y el animador Jorge Soniex; Polvos HOLI y barra con refrescos sin alcohol. Lugar: Zona Redondel del Parque Municipal “Tierno Galván”. Organiza: Concejalías de Juventud y Turismo y Participación Ciudadana.

19:00 a 21:15 h.- Fiesta de la Espuma de Colores. Lugar: Zona Redondel del Parque Municipal “Tierno Galván”. Organiza: Asociación Juvenil JOVEX.

19:30 a 21:00 h.- Mesa Informativa sobre Conductas Adictivas. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Asociación APREXS.

22:00 h.- XVI Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura. Lugar: Plaza de España. Organiza: Peña Cultural Flamenca de Don Benito Patrocina: Concejalía de Juventud y Turismo.

LUNES 12 DE AGOSTO

Durante todo el día y hasta completar aforo, entrada a 1€ para la Piscina Municipal para todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Juventud, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes.

16:00 a 19:30 h.- Ajedrez en la Piscina. Las inscripciones serán a través del correo electrónico clubajedrezdonbenito@hotmail.com. Máximo 42 participantes aprox. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Club de Ajedrez Don Benito.

16:00 a 19:30 h.- Pisci-Joven. Incluye bailes, zumba y aerobox; talleres, pulseras, marcapáginas, etc… Entre 50 y 100 participantes. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

16:00 a 19:30 h.- Exposición “El amor hace familias”. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Asociación Achikitú y Fundación Triángulo.

Además de las inscripciones que se realizan en persona en la Concejalía de Juventud y Turismo, sita en el edificio del Centro Educativo Municipal, calle San Juan número 3, debido a que el horario en verano es únicamente de mañana, se habilita también el email participadonbenito@gmail.com para aquellas inscripciones que se llevan a cabo en dicha Concejalía. Se deberá de indicar en qué actividad se quiere inscribir y los datos de contacto.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito se agradece la participación de las diferentes entidades asociativas, como son Asociación Achikitú, Don Benito Balompié, Asociación APREXS, Club La Amistad, Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Aparatos Voladores”, Sociedad Extremeña de zoología, Comparsa Themba, Asociación Social y Cultural “Ozanam”, Asociación Robótica Educativa de las Vegas Altas y La Serena, Club Arqueros Halcón Blanco, Unión Romaní, Fundación Triángulo, Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Club de Ajedrez Don Benito y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Además, agradecer también la participación del Espacio para la Creación Joven de Don Benito.