La dirección del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados ha nombrado en la Cámara Baja a los diputados y diputadas socialistas que estarán presentes en las distintas comisiones durante la XIII legislatura.

De esta manera, Valentín García ha sido designado portavoz adjunto de la Comisión para el seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo y vicepresidente de la Comisión de Economía y Empresa. Además, será miembro de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.

Por su parte, Maribel García será portavoz adjunta de la Comisión de Educación y Formación Profesional, y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. También será miembro de la Comisión de Cultura y Deporte, y de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Cesar Ramos Esteban será el portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados y Mariano Sánchez ha sido nombrado portavoz de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Además, Sánchez será vocal en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Derechos de la Infancia y Adolescencia, Igualdad, y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

SENADO

Por su parte la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha nombrado a los senadores y senadoras socialistas que liderarán las distintas comisiones durante la XIII legislatura en la Cámara Alta.

De esta manera, la senadora socialista por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías, ocupará la presidencia de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, será vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y Trabajo, Migración y Seguridad Social.

El senador del PSOE por la provincia de Badajoz, Baldomero Espinosa, será portavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas. También será vocal en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, Economía y Empresa, Justicia y en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Por su parte, la senadora socialista por la provincia pacense, Ascensión Godoy, ha sido designada secretaria primera de la Comisión de Trabajo, Migración y Seguridad Social, y viceportavoz de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Además, será vocal en las comisiones de Función Pública, Hacienda y Presupuestos.

La senadora cacereña María Isabel Moreno Duque presidirá la Comisión de transición Ecológica y además será vocal en las comisiones de Cooperación Internacional, Cultura y Deporte y Entidades Locales.

Miguel Ángel Nacarino será el portavoz de la Comisión de Fomento en el Senado y vocal en las comisión de Cooperación Internacional, también vocal en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vocal de la Comisión de Suplicatorios.

El senador Javier Garcinuño Rama presidirá la Comisión de Economía y Empresa y será vocal en las comisiones de Discapacidad, en la de Educación y FP además de vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el senador por Extremadura, Rafael Lemus, seguirá como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores. También será vocal en las comisiones de Interior, Reglamento y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Además, Rafael Lemus también formará parte del Grupo Parlamentario Español de Política Exterior de Seguridad Común (PESC).