El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy la creación del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia. En la pasada legislatura se decidió unir en un único Organismo Autónomo las competencias de Turismo y Tauromaquia.

En la legislatura que ahora comienza, las competencias de Turismo están incardinadas en el nuevo Área de Transformación Digital y Turismo. El presidente Miguel Ángel Gallardo afirmó que el turismo está muy vinculado a la tecnología y que habrá una relación directa con el sector turístico en la nueva ubicación de esta competencia.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó distintas modificaciones presupuestarias como la correspondiente a la adquisición de novillos para las clases prácticas que se van a desarrollar en la Escuela de Tauromaquia y a hacer frente a los gastos de la participación de los alumnos en diferentes festejos organizados por instituciones privadas o públicas.

Con otro expediente se pretende dar de baja los créditos correspondientes a tres proyectos en materia de turismo (Red de alojamientos rurales, Red inteligente de MUPIS y Smart Desination) que deben ser gestionados desde su inicio en la Entidad General debido a su carácter plurianual. La Entidad General dotará a estos proyectos de la misma inversión contemplada hasta ahora.

Otra modificación presupuestaria va destinada a la celebración del Congreso de Control Interno y a hacer frente al gasto producido por la adquisición de desfibriladores en la provincia y una propuesta conjunta de las Áreas de Fomento y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para los proyectos ‘Smart Energía, Edificios Públicos’ y ‘Plan MOVEM. Red de Puntos de Recarga’.