Top-10 agridulce para el equipo en la Vuelta a Ávila. Tras completar una buena actuación en las dos etapas de la carrera, no pudieron disputar con dos de sus ciclistas por sendos percances en los descensos. El sábado, en la primera etapa, fue Mario Vilches, en la bajada del Puerto del Pico el que sufrió una muy dura y preocupante caída, perdiendo la oportunidad de pelear por la general. Afortunadamente, tras el susto, parece recuperado de la misma.

El domingo la nota positiva llegó con el séptimo puesto de Manu Castilla, que logró idéntico puesto en la general, el jiennense está a punto para Vuelta a Palencia. Sin embargo, Sergio Jiménez perdió su liderato sub-23 y el pódium de Vuelta a Ávila, tras ser tercero y primer sub 23 en la primera etapa, al sufrir una dura caída durante la etapa y tener que abandonar la carrera. En estos momentos es duda para Vuelta a Palencia.

El balance es muy positivo por el nivel mostrado y supone un aliciente de cara a la Vuelta a Palencia. La recuperación de Mario y Sergio son claves para el equipo en una carrera a disputar esta próxima semana reservada a corredores sub-23 y que regresa al calendario como un objetivo prioritario para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. La confianza de poder cerrar una gran actuación con los ciclistas del equipo ilusiona al conjunto patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.