Lorenzo Molina, diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha presentado junto con la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montijo, María del Rosario Moreno, el gestor cultural Juan María Holguera, el músico Javato y el mánager Javier Pardo, la primera edición del Festival Movida Sound que se va a celebrar en la localidad montijana el 8 de septiembre. Molina ha destacado que se trata de una iniciativa muy acertada “porque promociona nuestra música regional pues tenemos calidad suficiente para hacerlo, poniendo en valor gracias a este tipo de festivales a estos artistas que merecen una oportunidad y ser conocidos”.

La institución provincial, en este sentido, apoya este tipo de iniciativas porque, añade el diputado provincial, “entendemos que la cultura, el turismo y todas las facetas que ayuden a revitalizar y a mantener nuestras tradiciones y fomentar lo nuevo, pues la Diputación siempre va a estar detrás”.

El Festival Movida Sound se estrena con cuatro grupos emergentes, “Antílopez”, “Divan Du Don”, “Javato y los Disfrutones” y “Pompa Jonda”, además de Koke Díaz. Este último, según manifiesta Juan María Holguera, ofrecerá tres horas de música de la movida montijana de los 80 y 90 como cierre del evento. Todos ellos se caracterizan por sus letras frescas y originales, lo que garantiza un festival divertido y ameno para el público asistente. Los estilos van del rock al pop, pasando por la rumba, el ska y otros propios.

La hora de comienza será a las 22:30 en el campo de fútbol Emilio Macarro. La venta anticipada ya está disponible y los precios oscilan entre los 10 euros y los 15 si es en taquilla. Se espera un aforo de 3.000 personas y se permite la entrada a los menores de 18 acompañados por adultos.  El presupuesto ronda los 14.500 euros.

María del Rosario Moreno indica que el festival coincide con el día grande de Montijo con la pretensión de que disfrute toda la comarca de Vegas Bajas. Destaca la concejala que el punto fuerte de Montijo Sound es, principalmente, el fomento de la música original, con grupos extremeños como “Divan Du Don” y “Javato y los Disfrutones”. Además, redunda, “queremos hacer un homenaje a la movida montijana de las décadas de los ochenta y noventa del pasado siglo con letras y músicas muy divertidas”.

Holguera se ha referido a los distintos grupos integrante de este primer festival, pues junto a los extremeños se ha invitado a los andaluces “Pompa Jonda” con su música ecléctica y “Antílopez”.