La organización del Stone&Music Festival se ha reunido con los responsables de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) para hacerles entrega de la donación económica con la que la entidad promotora del festival contribuye a la edición de ‘Contracorriente’, un libro de relatos “y sobre todo de sentimientos” publicado por la asociación oncológica.

“El año pasado nos comprometimos con AOEX y teníamos y queríamos saldar esa deuda, independientemente de las circunstancias”, ha afirmado Carlos Lobo. Cabe recordar que Stone&Music Festival anunció el pasado año que donaría a la entidad oncológica una parte de los fondos recaudados por la venta de entradas del concierto de Luz Casal.

Finalmente el concierto tuvo que ser suspendido por causas meteorológicas y posteriormente se procedió a la devolución del importe de las entradas a quiénes las habían adquirido. No obstante, la organización del Stone&Music siguió adelante con sus intenciones de apoyar el proyecto literario de AOEX. “La lucha de AOEX es trabajar para lograr proyectos y programas que en definitiva salven vidas y siempre nos van a tener a su lado”, argumenta Lobo.

‘Contracorriente’ es un “libro de sentimientos” realizado por 55 personas relacionadas directamente con enfermedades oncológicas. Son pacientes, familiares y voluntarios de muy distintos campos profesionales y de todas las edades. Está formado por un prólogo y un epílogo, dos poesías, 13 relatos, todos acompañados por ilustraciones.

‘Contracorriente’ puede adquirirse en todas las delegaciones de AOEX e la región y en múltiples librerías situadas en las ciudades que acogen sedes de la entidad oncológica.