El lunes, 5 de agosto se inauguró en el Centro Cultural “José Muñoz Gil” de Feria la primera muestra de arte colectivo, FeriArte.

Cerca de un centenar de personas asistieron la noche del lunes a la apertura de esta exposición en la que se muestran más de 100 obras de 15 artistas locales realizadas con diversas técnicas, estilos y materiales: Pintura; figurativa y abstracta, creaciones con telas, cerámica, decoración de vidrio entre otras.

Se trata de una muestra de todo el arte que la localidad encierra, las personas que asistieron a la inauguración pudieron observar el gran talento artístico que despliegan sus convecinos, y los artistas se mostraron satisfechos de poder mostrar públicamente sus creaciones, que en muchos de los casos son realizadas por hobbie y esta es una manera de potenciar la creación artística y los espacios de debate en torno al arte.

La alcaldesa de la localidad, Manuela Cornejo se mostraba contenta con el resultado de la exposición, y con la acogida en el primer día de puertas abiertas, esperando que sean muchas las personas, tanto de Feria como otras localidades, las que la visiten esta muestra y disfruten de la gran calidad de las obras de estos artistas coritos.

La muestra se completa con la exposición fotográfica “YO mujer, TÚ cómplice, ELLAS luchadoras” de Plena Inclusión, financiada por el Instituto de la Mujer y la Junta de Extremadura; que busca visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual para el desarrollo de sus objetivos. En ella se plasma la similitud que tienen las mujeres con discapacidad en su conquista con los derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

FeriArte estará abierto al público hasta el próximo domingo 11 de agosto en horario de 19 a 22 horas  en la calle Corredera de Feria.

Esta primera muestra está organizada por el Ayuntamiento de Feria a través de su concejalía de festejos, junto con el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Rio Bodión.