Del alpinismo o la escalada a las carreras de montañas o ultramaratones, es el cambio que ha dado en su carrera deportiva el fontanés José Antonio Hormigo López, que desde hace más de un año se encuentra viviendo en Cataluña por motivos laborales.

El trabajo es lo que le ha hecho cambiar de disciplina deportiva pero siempre “buscando la naturaleza y la montaña, porque me sirve para desconectar, y actualmente, en esta modalidad me encuentro cómodo y me divierto”, comentaba el propio corredor.

De hecho, hace unos días J. Antonio compitió en la Carrera de Montaña Andorra La Vella, con una distancia de 85 kilómetros a pie, y quedó primer clasificado de su categoría, y eso, que según explicó, “estuve los últimos 40 kilómetros con un esguince en el tobillo, pero mi objetivo era acabar sí o sí y, al final, lo conseguí, y encima con sorpresa al quedar primero, y muy orgulloso, ya que se trataba de una prueba internacional y no es algo fácil de conseguir”.

En total estuvo 17 horas corriendo para completar la prueba, un reto que se consigue “con una buena preparación, con muchas horas de entrenamiento, sabiendo hacer las cosas, y sobre todo, disfrutando de lo que te ofrece la naturaleza”, señaló el fontanés, quién además añadió “que las piezas claves en una prueba de este nivel es el 70% mental y el 30% disfrutar”.

José Antonio se muestra muy satisfecho por todo lo que está consiguiendo con las ultramaratones o los triatlones pero no olvida sus orígenes “sigo practicando el alpinismo y en cuanto tenga una nueva oportunidad volveré”, apuntaba.

Finalmente, quiso agradecer el apoyo de toda su familia, parte fundamental en su trayectoria deportiva, porque según argumentó “en estas pruebas tan largas e intensas nunca me siento solo, los miembros de mi familia, tanto los que están como los que ya no están, me dan la fuerza necesaria para conseguir mis objetivos y yo pienso en ellos y disfruto de lo que hago”.