El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, recibía el pasado viernes a una representación del Centro Socio Cultural “La Jara”, ubicado en la localidad guipuzcoana de Tolosa e inscrito en la Federación de Casas Regionales de Extremadura.

Isabel Camisón, de orígenes santeños y vicepresidenta del centro explicó la labor que desarrolla el mismo a Manuel Lavado Barroso, que le hizo entrega de una placa cerámica con el escudo de la localidad para ubicar en su sede. “Para el Ayuntamiento –destacaba el alcalde- es un honor que nuestro pueblo se encuentre representado en este centro extremeño, donde los que se encuentran alejados de su tierra de origen pueden conectar con su cultura y tradiciones, siendo un punto de encuentro entre tantos extremeños  que un día tuvieron que emigrar”.

Más de 200 socios forman parte del Centro Socio Cultural La Jara, procedentes de múltiples puntos de Extremadura, tanto de Cáceres como de Badajoz. Inaugurado en 1993, desarrolla un buen número de actividades a lo largo del año relacionadas con la cultura de nuestra región, entre las que destacan la celebración del Día de Extremadura, la tradicional matanza del cerdo o su Semana Cultural.