La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a apoyar a Entidades Asociativas de la Economía Social y el Autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El objetivo principal de estas ayudas es la creación de empleo a través de las entidades representativas que resulten beneficiarias, mediante la formación y promoción de la economía social y el autoempleo.

Con la concesión de estas ayudas se promueve el fomento de la economía social en Extremadura, al amparo de lo dispuesto en el artículo 9.1.17 del Estatuto de Autonomía, ya que en la región existen varias entidades asociativas que agrupan a las cooperativas, las sociedades laborales, empresas de inserción y los trabajadores autónomos de Extremadura y vertebran a casi la totalidad de las empresas que conforman este sector.

Con ello, estas entidades ostentan la representación de un conjunto de promotores  de actividad económica de especial interés para el mercado de trabajo de Extremadura y vienen desarrollando una importante labor de apoyo y promoción, en particular en las zonas rurales.

La información de servicio con todos los detalles de la orden de las bases reguladoras se puede consultar desde hoy en la web del DOE.