El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistía el pasado viernes 9 de agosto al primer concierto del ciclo Plazas en Movimiento, celebrado en la plaza del Alcalde José González Barrero de la mano del grupo ‘Voces con Solera’. Al concierto asistieron unas 400 personas.

Contreras ha destacado la importancia de esta iniciativa “que acerca la cultura a todos los rincones y plazas de Zafra, de tal forma que además de dar visibilidad a otras zonas, ofrece la oportunidad de asistir a las personas mayores que muchas veces no pueden desplazarse a otros lugares”, indicó antes de la actuación.

También aseguró el alcalde que la intención es que esta actividad sea permanente cada verano en la ciudad, como que intentarán que llegue a otros lugares. De igual manera agradeció la participación de Pakito Suárez en este proyecto, “sin él no hubiera sido posible”.

Pakito Suárez, organizador de este evento junto con el Ayuntamiento, dio la bienvenida a este concierto y dijo sentirse orgulloso “de que esta iniciativa pueda seguir adelante y este año cumpla su segunda edición”.

José María Romero fue el encargado de presentar al grupo, gestado en el Hogar de Mayores de Zafra. ‘Voces con Solera’ lleva una andadura de dos años en los que que han ofrecido 35 actuaciones en diferentes lugares de la provincia. Está compuesto por 18 voces femeninas y 8 masculinas, y cuentan con distintos instrumentos: Laúd, bandurria, órgano, batería, bajo, una guitarra eléctrica y cuatro guitarras. Su repertorio abarca desde la música de los años 60 y 70 y pasa por boleros, rancheras y música pop, entre otros estilos musicales. El grupo estrenó como primicia en este concierto un tema que servirá como presentación del grupo en sus actuaciones. La letra ha sido compuesta por  el director Martín Ledesma y Pepe García, los arreglos vocales son de Rafael Guillén.

Los próximos conciertos programados de esta segunda edición de Plazas en Movimiento se celebrarán el día 23 de agosto en la plaza de la Barriada de Los Príncipes con la actuación de María Ruiz, y el 30 de agosto en la Barriada de la Constitución de la mano de Carmen Alba.