Dentro de los festejos taurinos de Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito, y como en los últimos años, se llevará a cabo una novillada clase práctica, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Badajoz.

En la presentación del cartel de los eventos taurinos estuvieron presentes el Alcalde, José Luis Quintana, el coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, el responsable de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Rena, e Ignacio de la Viuda, representante de Tauroemoción.

La clase práctica se celebrará el día 8 de septiembre a las 19.00 horas en la Plaza de Toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego.

En concreto, se lidirán 4 novillos de la ganadería de Voltalegre y  contará con la presencia de Manuel Perera, Juan Bautista Lucq, Eric Olivera y Fran Amaya, de la Escuela Taurina de Badajoz de la Diputación.

La clase práctica de la Diputación de Badajoz tendrá entrada gratuita previa retirada de ticket en las taquillas de la plaza, con prioridad a todos los espectadores que acudan a la corrida del día siguiente, 9 de septiembre.

De hecho, con la compra de la entradas para la corrida de toros mixta, cuyo cartel lo componen Leonardo Hernández, Emilio de Justo y José Garrido, se entregarán dos entradas para la clase práctica.