Cuatro jornadas en las que la climatología no acompañó, con agua, viento y bajas temperaturas en los finales en alto. Frente a todo esto, los corredores del conjunto extremeño mantuvieron en todo momento una actitud muy ofensiva, liderada por Manuel Jesús Castilla y Mario Vilches.

Pero el infortunio golpeó sin reparo al equipo, que ya en la primera etapa vio cómo dos de sus ciclistas sufrían sendas caídas. Tanto David Martín como Adrián Cobos estuvieron afectados, y en el caso de este último tuvo que recibir 8 puntos de sutura en la pierna por las heridas producidas. Además, en la jornada reina Manuel Castilla no pudo rematar el gran nivel que llevaba mostrando las últimas semanas tras irse al suelo y perder contacto con el grupo principal.

Pero Mario Vilches, quinto ayer y en la general, junto a los resultados de David Martín (noveno en la jornada final) o el propio Manu Castilla (séptimo en la segunda etapa) demostraron un gran nivel y una prestación a la altura de los grandes equipos del pelotón sub-23. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz pudo hacer gala de su filosofía, con una plantilla muy joven mostrando su mejor cara en las pruebas reservadas al futuro del ciclismo español.

El director Alfonso Rodríguez explicaba: “Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado logrado por Mario Vilches, pero nos da mucha rabia que nuestra baza Manuel Castilla se haya caído y por lo tanto haya perdido nuestras opciones. Llevamos un año muy gafado por las caídas con nuestros mejores corredores, que no están dejando conseguir los objetivos o tener que renunciar a victorias parciales. Esperamos que en las citas que quedan la suerte nos acompañe y podamos sumar algún otro triunfo”, termina. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura estará en la Vuelta a Cantabria a principios del mes de septiembre, con lo que afronta ahora unos días de recuperación para poner a punto a sus ciclistas.