Los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generen en Calzadilla de los Barros (769 habitantes) serán recogidos desde este mes de agosto por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio.

La localidad de la comarca de Zafra-Río Bodión se incorpora así a un servicio supramunicipal del que forman parte ya 107 localidades y que atiende a los residuos reciclables generados en el contenedor amarillo por 230.000 habitantes.

El Consorcio venía ya prestando la recogida del papel y cartón (contenedor azul) desde 2010, y a partir de este mes de agosto el convenio se amplía a la gestión del contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks). Entre las primeras actuaciones previstas destaca la revisión de las ubicaciones de los contenedores y la renovación y refuerzo de los mismos en aquellos puntos donde sea necesario.

En cuanto a los horarios, la fracción de envases ligeros tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los jueves por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, siempre dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.

Se recuerda que la fracción papel y cartón se recoge igualmente los jueves por la mañana. Se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.