La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Universidad Popular Santeña, convoca el XV Concurso de Fotografía “La Foto del Verano” 2019, un certamen ya consolidado en la localidad que suma 15 ediciones, con este motivo y para incentivar la participación, la Concejalía de Educación y Juventud a aumentado este año de manera sustancial la cuantía de los premios que otorga el jurado técnico.

El objetivo del concurso “es que los participantes presenten fotografías que les evoquen un buen momento vivido a lo largo de esta estación y que transmita lo que es el verano para él o ella (relajación, agua, viajes, diversión, aventuras, naturaleza”, según se explica en las bases del concurso.

Cada autor, tras cumplimentar la hoja de inscripción, podrá entregar, desde el 3 hasta el 13 de septiembre, a las 14.00 horas, en la UPS (Plaza de España, 9), un máximo de tres fotografías que no hayan sido anteriormente premiadas. Los trabajos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura del 17 de septiembre al 4 de octubre en horario de 19.30 a 21.30 horas.

En el concurso existirá una única categoría, en la que se podrán presentar participantes de todas las edades. Las fotografías podrán ser premiadas a través del Premio del Jurado Técnico, que repartirá 150 euros, 100 euros y 60 euros, entre los tres primeros clasificados, o mediante el Premio Popular, que se otorgará a través de los votos emitidos por el público que asista a la exposición (hasta el 30 de septiembre) premiando al primer clasificado con una ampliación fotográfica de 50×70 cm. y a la Mejor Foto Local con 50 €. La entrega de premios tendrá lugar el martes, 1 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

En cuanto a los requisitos, el formato de presentación de los trabajos será de 24×30 cm., en soporte papel y sobre material rígido que permita ser colgado, constando por detrás el título y su autor, aunque también será imprescindible su presentación en formato digital. Se admitirán las fotografías en color, sepia, o blanco y negro, hechas o impresas digitalmente, siempre y cuando se realicen mediante técnicas de fotografía tradicional, no estando permitidos montajes, collages, fotografías pintadas, ni virajes fotográficos.

La organización se quedará para su fondo con las fotografías premiadas, pudiendo ser utilizadas libremente para la promoción del concurso o en actividades que no tengan finalidad comercial. El resto de participantes podrá recoger sus fotografías una vez haya finalizado el plazo de exposición.

Desde la UPS “animamos a todos a participar en este concurso, uno de los más populares de la localidad, que suma ya suma 15 ediciones. Es una gran oportunidad de mostrar mediante la fotografía una particular visión de la temporada veraniega, independientemente de la edad y sin que sean necesarios grandes conocimientos técnicos”, destaca el Concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador.

Para la organización de este concurso el Ayuntamiento y la UPS han contado con la colaboración del fotógrafo local Antonio Becerra.