La concejala de Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Marisol Lozano, han hecho un balance muy positivo de la presencia de Zafra en el Día del Garbanzo de Valencia del Ventoso, celebrado el pasado domingo 11 de agosto.

Rosa Monreal explicó que son ya tres los años que Zafra tiene presencia en esta feria, invitada por la alcaldesa de esa localidad y lo hace a través de un stand en el que promociona sus Fiestas de Interés Turístico Regional, la festividad De La Luna al Fuego y su Semana Santa, así como la ciudad en sí. Según la concejala “se ha acercado mucha gente y ha sido un éxito, para nosotros es un placer estar allí, porque además es una manera de apoyar y promocionar la Mancomunidad, es una fiesta en la que Zafra no podía faltar”.

También destacó la directora de la Oficina de Turismo la importancia de apoyar estas iniciativas comarcales que engrosan el patrimonio comarcal, “Zafra ha aportado parte del suyo y ha despertado mucho interés”, dijo Marisol Lozano, y es que además de sus Fiestas de Interés Turístico Regional, se ha llevado información promocional de Zafra y de la Ruta de la Plata.

En lo que se refiere al sorteo que cada año se realiza con motivo de este día entre las personas que se acercan al stand de Zafra, una noche de hotel cortesía en esta edición del Hotel Las Atalayas, han participado 70 personas de distintos puntos de la región, de Jaén y Barcelona. Finalmente el ganador de este premio ha sido un joven de Valencia del Ventoso, Enrique Indiano, que ha expresado su satisfacción por ser el agraciado del mismo.