Periferias encara su recta final. El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara roza su ecuador con varias y diferentes propuestas en localizaciones del lado español de la Raya. Tras ofrecer este martes la proyección de Siembra, un trabajo dirigido por Ángela Ossorio y Sérgio Lozano, en el Castillo de Valencia de Alcántara llega el turno de La Fontañera. El caserío de La Campiña acogerá Renault 12 este jueves, 15 de agosto, un trabajo documental de Mohamed El Khatib, mientras que la Calle Cortizada se convertirá en un patio de butacas este viernes, 16 de agosto, para disfrutar de la producción extremeña Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, de Salvador Simó. Ambas proyecciones darán comienzo a las 22:30 horas y su entrada tendrá un precio de cinco euros.

El autor del cómic, Fermín Solís, y el productor del título extremeño, José María Fernández de Vega, estarán presentes en la proyección, tras la que participarán en una charla-coloquio con los espectadores. Además, los dos creadores impartirán una master class el sábado, 17 de agosto, titulada  ‘De la página a la pantalla. Un recorrido por el proceso de creación del cómic y su adaptación a la gran pantalla’. Será en el Conventual Santa Clara a las 12:00 horas.

Ruta senderista

Dentro de las actividades paralelas del Festival cabe destacar la ruta senderista que tendrá lugar este jueves, 15 de agosto, con la colaboración del Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara. Bajo el epígrafe ‘La Data Monumento Natural y Dólmenes’ transcurrirá una marcha que partirá a las 10:30 horas de la iglesia de La Aceña de la Borrega y recorrerá este paraje, candidato a la declaración de Monumento Natural, que custodia bienes dolménicos como El Mellizo, donde tendrá lugar una charla coloquio y un aperitivo.

Site: http://periferiasfestival.com/

Facebook: https://www.facebook.com/periferiasfestival/

Intagram: https://www.instagram.com/festivaldecineperiferias/