El Ayuntamiento de Zafra en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con sede local ha realizado el martes en la Piscina Municipal una jornada de información para mejorar los hábitos de la ciudadanía en la exposición al sol.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, ha afirmado que el ayuntamiento debe estar presente colaborando con estas actividades que fomentan los buenos hábitos y la prevención frente a una enfermedad que tiene graves consecuencias en las personas. Asimismo, agradeció a la asociación las diferentes campañas que ponen en marcha para concienciar sobre el cáncer y, en especial, la exposición al sol.

Por su parte, Patricia Cardito, psicóloga de la asociación, ha explicado que esta campaña se realiza ante el aumento de los nuevos diagnósticos del cáncer de piel, ya que el 90% de los mismos se producen por una exposición inadecuada a los rayos solares.

Para ello, durante la mañana del martes, se ha ubicado en la Piscina Municipal una mesa informativa en la que un grupo de voluntarias de la asociación han  informado sobre los hábitos correctos a la hora de exponerse al sol, las medidas preventivas que se deben adoptar y las consecuencias que puede provocar una incorrecta exposición.