Las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Llerena para llevar a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal Alberto Pérez Escobar, ya han comenzado.

La finalidad de estas actuaciones no es otra que la de conseguir hacer accesible este edificio al 100 por 100.

Según informan desde el Ayuntamiento, las obras consistirán en la comunicación de la planta general con el exterior mediante un conjunto de rampas adaptadas y, a partir de este nivel, comunicación vertical de todas sus plantas mediante ascensor accesible.

De la misma manera, se plantea la comunicación de la planta de vestuarios con la pista polideportiva mediante plataforma salva escalera. Se considera también la dotación de aseos generales accesibles en la planta de acceso a vestuarios. En planta de acceso a gradas, se dota a la edificación de un espacio de reserva para personas con movilidad reducida en la zona de espectadores. Mientras tanto, en el exterior, se pretende reservar dos plazas de aparcamientos accesibles.

La empresa adjudicataria de esta actuación es Alsenera Obras y Servicios SLU., siendo el presupuesto total de esta actuación de 103.750 euros para los que el Ceder Campiña Sur ha concedido una subvención de 100.285 euros.

CAMPITUR