El delegado de Deportes, Felipe González, acompañado de la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han presentado el amplio programa de actividades deportivas que se desarrollarán con motivo de la Feria. Además, han asistido a la presentación los responsables de cada una de las entidades deportivas organizadoras de dichas actividades.

En total, seis competiciones que darán comienzo el 21 de agosto con la celebración del XXXVI Trofeo de Tenis Feria de Mérida, organizado por la Escuela Municipal de Tenis que se desarrollará, hasta el 29 de agosto, en el Polideportivo Guadiana. Las inscripciones pueden realizarse, de manera gratuita, en la misma instalación.

La petanca tendrá su espacio del 23 al 25 de agosto en las pistas de Petanca “Jesús Delgado Valhondo” con su tradicional Torneo de Feria.

El 30 de agosto se celebrará en el Polideportivo Guadiana, desde las 10 de la mañana, el VII Torneo de Baloncesto en la Feria, 3 contra 3. Organizado por la Fundación Atenea. Las inscripciones, en este caso, deben realizarse hasta el 29 de agosto en la sede de la Fundación, en la calle Dion Casio, y en el propio polideportivo.

El Campo de Fútbol de Nueva Ciudad, acogerá el 31 de agosto el IV Memorial Jesús Cabezas Ramírez. En esta ocasión, se celebrarán partidos con los equipos “Veteranos Ciudad de Mérida”, “Veteranos U.D. Extremadura”, los equipos Sub-17 femenino Santa Teresa de Badajoz y U.D. Extremadura de Almendralejo, los infantiles Atlético Romano y La Corchera, de Mérida y la Liga de veteranos Fútbol 7 de Mérida.

En esta actividad habrá hinchables para los más pequeños y actividades de animación a cargo de la empresa Centuriocio y Sentimiento Loko Producciones animará la jornada musicalmente. La organización ha querido agradecer a los patrocinadores privados que han hecho posible, un año más, la celebración de este evento.

El 1 de septiembre se celebrará el Día de la Bicicleta con un recorrido por las calles de la ciudad que llegará hasta el recinto ferial.

Ya el 8 de septiembre, el colofón deportivo de la Feria lo pondrá el Fondo Popular Ciudad de Mérida organizado por el Club de Atletismo Mitreo, con salida desde el parque de las 7 sillas.

La salida de la prueba es a partir de las diez y media de la mañana del Parque de las Siete Sillas. El recorrido de la carrera más larga, con cinco kilómetros de longitud, incluye dos vueltas por un circuito que discurre por el Puente Romano y el Lusitania además del entorno del parque junto al Río Guadiana.

Podrán participar desde profesionales hasta personas que quieran participar en una prueba en un entorno único. Se establecen cinco carreras por el Parque de las Siete Sillas y la absoluta de cinco kilómetros.