El actual alcalde de Monterrubio de La Serena, Jesús Martín Torres, ha sido nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Serena en la Asamblea celebrada el pasado día 2 de agosto en la localidad de Zalamea de la Serena, según informa en nota de prensa la institución comarcal.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente de la Mancomunidad de La Serena, agradeció la confianza depositada en él y prometió ilusión, esfuerzo y compromiso para seguir trabajando de manera eficiente por la comarca.

Además, Jesús Martín Torres también se ha comprometido a continuar con la prestación de servicios de calidad a las localidades mancomunadas, así como a acometer la modernización de la institución comarcal y a impulsar nuevas iniciativas que incidan en reforzar la idea de comarca y la dinamización social, cultural y económica de la Mancomunidad de Municipios de la Serena.

Jesús Martin Torres (1980) es Maestro de Educación Física y desde el año 2006 trabajó en el Servicio de Dinamización Deportiva de esta entidad, hasta que en las elecciones municipales de 2015 resultó elegido alcalde de Monterrubio de la Serena. Desde entonces es miembro de la Asamblea de la Mancomunidad.

La Mancomunidad de Municipios de la Serena se creó en el año 1981. Agrupa a 13 municipios y cuenta con un total de 28.500 habitantes. En la actualidad, Mancomunidad cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de euros y una plantilla estable que ronda los 100 trabajadores.

Entre los servicios que desde ella se prestan se encuentran: Servicio social de base, Gestión cultural, Dinamización deportiva, Oficina de urbanismo, Oficina de igualdad y violencia de género, Oficina de atención al consumidor, Programa de ciudades saludables, Programa de familia y convivencia, Servicio de recogida de RSU y Parque de Maquinaria.