Una victoria en las Off Road Series para Jonathan Vázquez y sendas sextas plazas, para José A. Casado y Óscar Casado en las Divisiones I y II, respectivamente, ha sido lo más destacado de la actuación de los extremeños en el Autocross de Arteixo en tierras coruñesas, en la sexta cita puntuable del nacional de la especialidad disputada a lo largo de todo el fin de semana.

En la División IJosé Antonio Casado de Ráfagas Racing concluía en sexta posición con un Suzuki Swift Pro con un tiempo de 08:22.450 minutos en completar los ocho giros al circuito, a algo más de 48 segundos del vencedor, J. Perfeto Calviño Prego de Yacar Racing con un Ford Fiesta Proto. En la División IIÓscar Casado Hernández finalizaba también en sexta posición con su Citroën Saxo VTS y un tiempo de 08:33.802 minutos a poco más de nueve segundos del vencedor, el competidor de la Peña Autocross Arteixo, Esteban Serrano Varela con su Peugeot 106 GTI. Por su parte, su compañero de Ráfagas Racing, el pacense Jonathan Vázquez acababa en octava posición con idéntica montura y un tiempo de 09:11.540 minutos, lo que le permitía alzarse con la victoria en la vertiente Off Road Series, por delante de su principal rival en la lucha por el nacional, Iván Muiño Liñares que concluía duodécimo al no poder completar nada más que tres giros de los ocho previstos. Por su parte, el otro extremeño en discordia de la División II, Francisco Manuel Díaz Carretero lograba su pase a la Final B, pero por un incidente de carrera finalmente no sería de la partida con su Peugeot 106 GTI, tras una rotura de motor en la última sesión clasificatoria.

En la concurrida vertiente de Car Cross, el representante extremeño José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con su MV Racing MV I concluía en trigésima primera posición del global de las tres rondas clasificatorias y conseguía encuadrarse dentro de la final C, en la que concluía en decimosegunda posición con un tiempo de 05:55.467 minutos, que le impedían luchar en la Final B. En la División IIIAntonio Manuel Guerrero Peguero de Ráfagas Racing colocaba su Fórmula TT en séptima posición con un tiempo de 08:04.947 minutos, con una vuelta menos que el vencedor, David Pascual Hoyuelos del Automóvil Club Mirandés con su Iracar EVO II.

Resultados:

División I: http://www.wrcmanagement.es/crono/1_FA.pdf

Clasificación División II y ORS: http://www.wrcmanagement.es/crono/2_FA.pdf

Clasificación División III: http://www.wrcmanagement.es/crono/3_FA.pdf

Clasificación Car Cross : http://www.wrcmanagement.es/crono/CC_FC.pdf

Litado de inscritos : https://www.autocrossarteixo.com/wp-content/uploads/2019/07/lista-inscritos-provisional-cierre-de-inscripcion.pdf

Más información en : https://www.autocrossarteixo.com/