Ribera del Fresno celebra en estos días diversos actos y festejos para la fiesta del Emigrante. Con motivo de éstas, Bandcover ofreció un concierto este jueves 15 de Agosto a las 0:00 horas en su plaza de España. 

Y es que Bandcover continúa su gira, Bandcover Revolution Tour 2019 con grandes clásicos del pop – rock internacional y nacional de todos los tiempos.

Esta banda comenzó su andadura por el año 2008 de la mano de JManuel Vázquez Llano (Voz y Bajo), Javier Castaño Ponce (Batería), Antonio Javier Calero Ponce (Guitarra) y Juan Miguel Machío Bernardino (Guitarra).

La formación actual se compone de  gente que provienen de diversas formaciones como Miguel Barroso Orquesta “Concha Velasco band”, Juanjo Roncero “Orquesta Albaluna” o Lolo Domínguez, Abraham Benítez y Miguel Ángel Benítez antiguos componentes de la orquesta local “Orquesta Talismán”  

Ahora mismo no queda ya ninguno de los fundadores iniciales de Bandcover, pero sí el repertorio adaptado a los nuevos tiempos, aunque con canciones que aún siguen en cartera desde los inicios, señal de que hay cosas que no cambian.

Muchos conciertos a sus espaldas tiene esta banda extremeña que ya pertenece a nuestra historia musical reciente y en varias ocasiones han pasado por Ribera. “Serpent”, “Chevere”, Romería de ‘San Isidro’, ‘Cine de Verano’ y la de ahora en la plaza de España es la 5ª ocasión en la que la banda actuó en nuestra localidad. 

Como señala Juanjo Roncero, “empezamos a las 0:00 horas intentamos siempre ser lo más puntuales posible”. De hecho se terminó coreando temas de muy variados estilos, “hay mucho donde elegir porque el concierto se convirtió en una gran fiesta, había público muy diverso y veíamos mucha gente emocionada con temas del pop español, pero también había mucho viejo rockero dándolo todo con temas de Dire Straits o Led zeppelin” comenta este zafrense de nacimiento.

Fue una noche donde no faltaron los reencuentros con viejos amigos y compañeros de Ribera, apunta el bajista, “pero como anécdota divertida fue el primer sustillo de algunos al usar por primera vez nuestros lanzallamas” sonríe. 

Para Bandcover confiesan llevarse el cariño del público de Ribera, “nos sentimos como en casa ya que hubo un lleno espectacular durante las casi tres horas y media que duró la actuación”. 

Tiempo más que suficiente para vivir momentos muy emotivos, ya que siempre hay algún tema en especial, “en esta ocasión quisimos rendir un pequeño homenaje a nuestro querido amigo Isidro, y quisimos interpretar a coro entre público y banda un tema de Triana ‘el lago’, que siempre fue de sus favoritos. Fue un momento muy especial. Fue un momentazo”.

De este modo muchas ganas de volver que Roncero apunta, “ojalá y sea pronto, porque el recibimiento desde el primer momento en que llegamos, la entrega durante el concierto y el post concierto fueron espectaculares. Aquí es donde se ve, que está claro que después de 11 años el mejor homenaje es el apoyo que nos dan tanto los ayuntamientos que nos contratan como el público que nos acompaña cada noche, no es fácil estar 11 años al pie del cañón y nuestra apuesta no es solo esa, sino la de seguir creciendo cada año, este año hemos hecho un gran esfuerzo ya que hemos renovado todo el espectáculo, desde el montaje que es increíble a el propio repertorio que ha sido modificado en un 80%. Desde luego si no fuera por el apoyo que recibimos, nada sería posible. Aprovecho la ocasión una vez más para dar las gracias a todas las personas que están detrás del escenario haciendo un trabajo durísimo y haciendo que nuestro trabajo sea más  cómodo y sencillo” finaliza este fontanés de adopción.

Juan Francisco Llano