El VII Periferias llega a su fin. El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara pone el broche de oro a su séptima edición este martes, día 20, con una gala de película en el Museo Vostell Malpartida. Durante el acto se entregará el Premio del Público a la Mejor Película proyectada durante esta entrega, patrocinado por la Diputación de Cáceres a través de su marca Taejo Internacional, que ha recaído en el film Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, la producción de la almendralejense The Glow Animation Studios. Tras la ceremonia se proyectará la cinta ‘Jaar, el lamento de las imágenes’, de Paula Rodríguez.

La fiesta final del VII Periferias arrancará  a las 20:00 horas con una visita al Museo Vostell Malpartida, enmarcado en pleno Monumento Natural Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Tras este recorrido dará comienzo una ceremonia dirigida por la periodista Esmeralda Torres en la que intervendrá la directora del Festival, Paula Duque; representantes de la Diputación Provincial de Cáceres y el director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez, entre otros.

Durante esta gala se entregará la estatuilla fallada por los asistentes a las proyecciones del festival, que han elegido el film Buñuel en el Laberinto de las Tortugas como la Mejor Película de esta séptima edición. Este título se proyectó el pasado 16 de agosto en la emblemática calle Cortizada de Valencia de Alcántara con un aforo completo. El autor del cómic, Fermín Solís, y el productor ejecutivo, José María Fernández de Vega, serán los encargados de recoger este galardón, obra de la escultora portuguesa Maria Leal da Costa.

A continuación tendrá lugar la proyección del documental de Paula Rodríguez, Jaar, el lamento de las imágenes, un trabajo inspirado en el artista Alfredo Jaar, cuyas obras abordan problemas sociales graves en diferentes partes del mundo y por las que la directora emprende un recorrido que recorre Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

Como colofón final, la disc-jockey Susana Serigado amenizará el fin de fiesta con un homenaje al cine a través de la música.