La Unión Deportiva Zafra Atlético se hizo con el XLIII Trofeo Ciudad de Zafra, el viernes 16 de agosto en el Nuevo Estadio, tras ganar por 2-0 a la Unión Cultural La Estrella. Jesús Toboso fue en encargado de recogerlo de manos del alcalde, José Carlos Contreras.

El alcalde pidió «la implicación de todos, cada uno desde el lugar que nos corresponde, para cumplir el deseado objetivo de regresar a Tercera División».

Todos los jugadores del equipo y el cuerpo técnico fueron presentados oficialmente antes del encuentro. El entrenador, Javier Guillén aseguró que se presentan con fuerzas e ilusiones renovadas, «creemos que tenemos el mejor grupo humano y deportivo para volver a poner a Zafra en el lugar que corresponde». Según él este partido era el primero en el que realmente podía medir las fueras del equipo ya que durante toda la pretemporada han jugado con equipos de mayor categoría.

Por su parte, el presidente del club, Manuel Pizarro, se mostró satisfecho con el equipo en este partido, consideró que se está haciendo un gran esfuerzo, así como que será a partir del día 1 de septiembre «cuando se empezará a tener conciencia de que cómo irá la temporada».