La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos ha reclamado esta mañana en rueda de prensa la necesidad de que se forme un Gobierno estable para España y considera que una repetición de las elecciones sería un gran error.

Ha recordado la socialista que igual de necesario que es un gobierno para el país, lo es que se acuerden unos Presupuestos Generales del Estado.

España debe de tener un gobierno presidido por Pedro Sánchez porque fue la lista más votada en el pasado 28 de abril y “si considera la oposición otras alternativas que las planteen, pero desde luego la solución de ninguna de las maneras es un bloqueo institucional”.

Este bloqueo propiciado por algunas formaciones políticas afecta también a nuestra región ya que no contamos con Presupuestos Generales del Estado, “el hecho de que no tengamos aprobados los Presupuestos Generales Estado y no tengamos un gobierno de España está propiciando una merma de más de 200 millones de euros para la Junta de Extremadura”, ha asegurado Mateos.

“Las fuerzas de la oposición todavía no han reflexionado sobre su derrota electoral” ha insistido la secretaria de Organización socialista.

PP NORMALIZA A CONDENADOS

Respecto a la grave situación que se está viviendo en el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, donde el alcalde del Partido Popular Alfredo Aguilera ha sido condenado por maltrato, la secretaria de Organización ha calificado esta situación como intolerable e inadmisible y ha asegurado que el PP normaliza a maltratadores, permitiendo que un condenado por violencia de género siga al frente de un ayuntamiento.

“Que Alfredo Aguilera sigue siendo alcalde en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres supone consentir que las instituciones se conviertan en refugio de condenados por violencia machista, normalizando que un agresor se responsabilice de ejecutar políticas contra la Violencia de Género” ha dicho la socialista.

“Una institución debe ser un espacio de protección y apoyo a las víctimas, no un refugio de condenados” ha finalizado Mateos Nogales.