La Piscina Municipal de Zafra acogió el pasado sábado la III Noche en Blanco, una actividad lúdica y solidaria organizada por el Ayuntamiento de Zafra en colaboración con las asociaciones locales de AOEx (Asociación Oncológica Extremeña), Cáritas y Zafra Solidaria.

Esta actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones solidarias locales, para que así puedan afrontar las necesidades que tengan cada una de ellas. En esta edición, se ha sustituido la tradicional entrega de un producto por una entrada única, de un euro, durante toda la jornada, llegando a recaudar un total de 1.496 euros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció a las asociaciones su implicación en la actividad, así como la labor que realizan a nivel local ayudando a las personas que lo necesitan. También se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía tanto local como comarcal, ya que han participado en las actividades programadas durante toda la jornada.

Los representantes de las asociaciones solidarias han agradecido al ayuntamiento su implicación con esta actividad y a los ciudadanos y ciudadanas su solidaridad. Todos ellos han manifestado el acierto de poner la entrada única a un euro, que les va a permitir afrontar otro tipo de gastos.

En la Noche en Blanco se realizaron diferentes actividades lúdicas dirigidas a personas de todas las edades como una fiesta de la espuma, karaoke, castillos hinchables en el agua, piraguas, pintacaras, globoflexia, colchonetas y aquaplash, desde las 18.00 horas hasta las 01.00 de la madrugada.