El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa y el concejal de Industria, Carlos Boza, han mantenido esta mañana un encuentro con el industrial jerezano Alfonso Gallardo para conocer de primera mano la situación que afecta a su Grupo empresarial, con sede en esta ciudad, tras conocerse el pasado lunes que La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la compañía siderúrgica por parte del fondo de inversión estadounidense KKR .

El encuentro ha tenido lugar en el propio Ayuntamiento, y en el mismo, según ha informado el equipo municipal de gobierno, Alfonso Gallardo les ha explicado la citada situación en relación al acuerdo de refinanciación firmado en su día con KKR, al tiempo que les ha transmitido que la posible adquisición que ha sido autorizada no está hecha ni firmada a día de hoy, tal y como ya ha hecho público. Además de su voluntad de negociar varias posibilidades para evitar dicha adquisición.

Por su parte, el equipo de gobierno le ha transmitido su inquietud porque se garantice el mantenimiento de los varios cientos de puesto de trabajo en las empresas del Grupo asentadas en esta localidad del suroeste extremeño y que, sin duda, representan un pilar fundamental para su economía. Desde el Ayuntamiento, se han puesto a disposición del empresario jerezano para poder colaborar con el Grupo Gallardo en todo lo posible a la hora de hacer frente a dicha situación y garantizar la continuidad y el futuro de su actividad.