El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado los cuatro carteles finalistas de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 3 al 9 de octubre de 2019. De estos cuatro carteles se elegirá uno, por votación popular, que representará a la feria en esta edición.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, afirmó que esta decisión se ha realizado por un jurado formado por profesionales de diferentes disciplinas. Además explicó que la decisión ha sido difícil, pues los carteles debían de transmitir lo que es la feria y a qué está dedicada.

Monreal ha especificado que de los 76 carteles recibidos se tuvieron que descartar un buen número de ellos, pues no cumplían con los requisitos específicos de las bases, quedando finalmente como finalistas cuatro carteles. Asimismo animó a la ciudadanía a participar en la decisión final del cartel que representará a la feria.

Las votaciones se pueden realizar a partir de hoy 22 de agosto y durante quince días de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. El voto se depositará en una urna que estará en el puesto de guardia. Solo será válido un voto por persona y se requerirá el Documento Nacional de Identidad.

El jurado que ha seleccionado estos carteles está integrado por la concejala de Cultura, representantes de los partidos políticos, representantes de la Oficina de Turismo, de la Feria Internacional Ganadera, profesores de centros educativos de la ciudad, especialistas en pintura y trabajadores del ayuntamiento.

El jurado descartó como finalistas a dos de los seis carteles anunciadores de la FIG 2019 seleccionados por no cumplir los requisitos exigidos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha explicado el motivo por el que finalmente son cuatro finalistas, y no seis como en un primer momento se anunció, los carteles de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel.

La decisión fue motivada y tomada de forma unánime por todos los miembros del jurado, según explica la concejala, “tras ser conscientes de los comentarios y advertencias que los ciudadanos manifestaron en las redes sociales sobre que dos de los seleccionados no reunían los requisitos mínimos exigidos en las bases”, ha explicado la concejala.

Una vez comprobado este término, el jurado, de forma unánime, ha decidido retirarlos como finalistas y por tanto de la votación popular, siendo cuatro los carteles finalistas.