Tras el exitoso arranque registrado ayer noche; el Festival Internacional Folk continúa hoy viernes trayendo la mejor música folk a la capital del Jerte.

En este segundo día se subirán al escenario grupos de talla nacional e internacional donde no faltará la presencia extremeña. A las 21:30h abrirán los gallegos ‘Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre’ que ofrecerán un directo en el que dejar volar los sentidos a través de la mejor música folk del noroeste peninsular. Entre su variado repertorio no faltarán temas tan conocidos como El Baile de Noró ó el Pasodoble de los Olvidados. A las 23:00h llegará puro folk polaco de la mano de ‘Wowakin Trío’. Una peculiar formación que fusiona jazz con música clásica y que atrapará a los asistentes con lo que ellos denominan “polkas para enamorados”, canciones de la región de Radom que hablan sobre los encuentros furtivos de dos jóvenes. Y cerraremos la noche a las 00:30h con bandera extremeña, la del Hard Folk de ‘Los Niños de los Ojos Rojos’. Este mítico grupo cacereño con más de viente años de historia y fama internacional ofrecerán en primicia, en el Folk Plasencia, dos canciones de su nuevo disco. Un álbum que verá la luz
en octubre y del que ya sabemos vendrá cargado de música electrónica.

Además en las horas previas a los conciertos contaremos con un taller muy original donde aprenderemos a dar vida a instrumentos realizados con material de deshecho. Lo impartirá el colectivo Vibra-tó (20:00h Parque de ‘La Isla’) y para participar solo será necesario llevar consigo algunos de los siguientes materiales, ¡toma nota!: Globos; Cds antiguos; palillos chinos, pinzas de la ropa; rollos de cartón, rollo de tela, pajitas usadas; botellas de refresco de 2 litros vacías y/o hilo de pescar. Además como ya es tradición, la Asociación de Tamborileros ‘Santiago Béjar’ amenizará las horas previas a los conciertos.

Mañana sábado será el último día del Folk 2019 y lo despediremos con broche de oro, con los extremeños ‘Manatial Fok’ (21:30h); los gallegos Sondeseu (23:00h) y la banda holandesa ‘Amsterdam Klezmer Band (00:30h)’. Además habrá talleres en ‘Las Claras’ (11:30h- Percusión con Xabier Díaz) y en el parque de ‘La Isla’ (20:00 h- Canto pastoril con Manu Sequera).